Aseguran que la CGT oficialista plantea bajar la exención impositiva a Tierra del Fuego De

En lo que serán las negociaciones con el Gobierno Nacional para tratar la modificación del impuesto a las Ganancias, y otras medidas tendientes a mejorar la recaudación nacional, trascendió que la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, tiene en carpeta la eliminación de las bondades impositivas a Tierra del Fuego.
Así fue informado por el sitio Infobae, donde se señala que el sindicalismo más alineado con el gobierno nacional previo a las paritarias de 2013, ya diagramó una carpera donde entre otras medidas, se propone quitar el régimen de promoción industrial a Tierra del Fuego.

La negociación propone un aumento del mínimo no imponible del 20% en los salarios que se vean alcanzados por el impuesto a las Ganancias, y un ajuste automático en la evolución de los salarios y la recaudación.

La mayor controversia reside en que la CGT Alsina, como se denomina a la oficialista, es presidida por el metalúrgico Antonio Caló, quien expresó, "Hay algunos lugares donde rascar la olla, pero no es nuestra responsabilidad decidir eso, lo tiene que resolver el Gobierno", expresó en cuanto al objetivo de mejorar la recaudación.

Si bien el referente metalúrgico no lo menciona, los medios nacionales aseguran que dentro de la carpeta de medidas está la eliminación de exenciones impositivas en Tierra del Fuego -que significan alrededor de $ 13.000 millones anuales a la Nación.

Desde la UOM a nivel local aún no se expresaron.

Comentá la nota