Aseguran que el paro de Camioneros no repercutirá por ahora en Necochea

Aseguran que el paro de Camioneros no repercutirá por ahora en Necochea
El secretario general del gremio a nivel local, Oscar Peralta, indicó que la medida que realiza el sindicato en todo el país no afectará directamente a nuestra ciudad, aunque no descartó que pueda haber desabastecimiento de combustible por los bloqueos que se realizaran en otras ciudades de la zona. Advirtió también que la semana próxima podrían estar parando el servicio de recolección.
Anunció, en ese sentido, que un grupo de afiliados necochenses viajará a Mar del Plata para apoyar los paros que se están realizando en las estaciones de YPF de esa ciudad pero aclaró que aquí no habrá, por ahora, medidas de fuerza directas. No obstante, el dirigente no descartó que la semana próxima se concrete una nueva medida de fuerza que afectaría el servicio de recolección y a la que sí va adherir la filial local del gremio.

Hoy, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el paro de transporte de combustibles se extendía a todo el país hasta el viernes. El sindicato adoptó la medida en respuesta al anuncio del vicepresidente Boudou, a cargo de la Presidencia, de que aplicaría la Ley de Abastecimiento. Con esta decisión, los Moyano decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. En horas del mediodía, Boudou comunicó la decisión de aplicar la Ley de Abastecimiento, lo que desencadenó en una nacionalización de la protesta.

Comentá la nota