Aseguran que el paro de camioneros tuvo un alto acatamiento en Tucumán

Aseguran que el paro de camioneros tuvo un alto acatamiento en Tucumán

El secretario General del sindicato de Camioneros, César Torres, aseguró a Radio Prensa que el paro convocado por su gremio a nivel nacional ha tenido un altísimo acatamiento en la provincia.

Agregó que la medida de fuerza se mantuvo hasta el mediodía aunque el sector de los recolectores de residuos empezó a levantar antes la medida pensando en los vecinos del Gran San Miguel de Tucumán.

“El acatamiento ha sido total en todas las actividades donde estaban los camioneros de todo el país”, aseguró. Explicó que desde la conducción nacional “nos han pedido que se vayan levantando en recolección y correos para no afectar a la ciudadanía”.

Luego dijo que esperaba que su gremio tenga ahora una respuesta favorable y de no ser así “habrá que ver que otras medidas se irán tomando”.

Posteriormente abundó que en un plenario que hubo en Buenos Aires se dispuso que en caso de no haber respuestas positivas a la demanda que están realizando se tomarán medidas de acción directa por 24 horas en el mes de diciembre.

Ante le requisitoria de Radio Prensa sobre la opinión que le merecía la declaración de la Presidenta que dijo que los trabajadores deben aportar junto a los empresarios para que el mejoramiento del país dijo:“me parece desacertada la declaración de la Presidenta en la que pide que no solo los empresarios aporte al crecimiento del país sino también los trabajadores, porque los trabajadores están pagando impuestos a los viáticos y no corresponde porque ese dinero es para mantenerse cuando se está viajando y sobre eso no le pueden aplicar un gravamen el de impuesto a las Ganancias, que se aplica injustamente”.

“En realidad –agregó- después quieren que los trabajadores aportemos para el gasto político porque el año que viene habrá un gasto electoral que pretenden que lo aportemos nosotros”.

Torres dijo con respecto al desempeño del gobierno “nos interesa que se cambie la política de seguridad que ya que la inseguridad está a la orden del día. Ya no hay lugares críticos o zonas rojas como se llamaba esto, ahora todo es peligro y riesgo. Nos gustaría que cambie esto”.

Cuando se le consultó sobre cuál a su juicio era el mejor candidato presidencial para las elecciones del año que viene confesó: “me gusta el perfil de (Daniel) Scioli como candidato presidencial”.

Comentá la nota