Aseguran que el paro contra “el ajuste y la inflación” será contundente

Los sindicatos que responden a Moyano y Barrionuevo confían que la medida de fuerza del próximo jueves se puede extender si no reciben respuesta del Gobierno.
El sindicalismo opositor vaticinó hoy que será "muy fuerte" el paro convocado para el jueves contra las políticas del Gobierno nacional, mientras la Casa Rosada ratificó que garantizará "total tranquilidad" a quienes deban viajar el día de la huelga.

En ese marco, el dirigente ferroviario Rubén Sobrero advirtió que no se descarta la posibilidad de una nueva huelga de "36 o 48 horas" si las autoridades no escuchan los reclamos.

Desde el gobierno, en tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que "durante la semana vamos a trabajar para brindarle a la sociedad tranquilidad para que aquellos que quieren a ir a trabajar lo puedan hacer con total con tranquilidad".

La CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo convocaron para el 10 de abril un paro nacional en protesta por el "ajuste", la inflación, la inseguridad y en reclamo de "paritarias libres", entre otras demandas.

A la convocatoria, se sumarán, entre otros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de La Fraternidad, enrolados en la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Días atrás, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, consideró que, en el marco de la medida, la paralización del transporte "será total".

A su turno, el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó la adhesión "activa" de la entidad a la medida de fuerza, al remarcar que es una "expresión mayoritaria contundente contra el ajuste y la inflación".

Buzzi explicó que la FAA el día de la huelga convocada "no realizará comercialización", aunque aclaró que sus representados no cortarán rutas.

"Después de varias conversaciones con Moyano, Barrionuevo y Gerónimo 'Momo' Venegas, entendemos que los chacareros tenemos que estar aportando activamente este paro", resaltó.

Para el dirigente agrario, el de la presidenta Cristina Fernández "es el peor gobierno 'anticampo' que ha tenido la historia del país".

Comentá la nota