Aseguran que el paro docente tuvo un alto acatamiento en Santa Fe

Aseguran que el paro docente tuvo un alto acatamiento en Santa Fe

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que "el paro supera el 90 por ciento de acatamiento en Santa Fe y en todo el país".

 

"Es un mensaje claro para las autoridades educativas que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes", afirmó el dirigente y recordó que "hoy a las 16 hs. se reúne en Buenos Aires el Consejo Directivo Nacional de UDA para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que venimos llevando a cabo".

Por su parte, desde Sadop se decidió también acompañar la medida del paro y movilización del próximo 5 de octubre, por la reapertura de la paritaria salarial, contra el recorte de las jubilaciones y por escalafones y concursos en escuelas privadas.

"Los docentes privados dieron una contundente muestra de fuerza y unidad en la provincia de Santa Fe. Alrededor del 90% de los maestros pararon y demostraron que quieren ser oídos por los gobiernos nacionales y provinciales que desde hace meses desoyen los reclamos de los trabajadores", indicaron en un comunicado de prensa.

En asamblea de delegados, los docentes ratificaron la necesidad urgente de que se reabran las mesas paritarias para debatir salarios y condiciones de trabajo, así como el rechazo absoluto a cualquier tipo de reforma jubilatoria que signifique la pérdida de los derechos adquiridos.

Patricia Mounier, Secretaria General del SADOP Santa Fe, anunció entonces la profundización de la medida de fuerza a través de una nueva jornada de paro a realizarse el próximo 5 de octubre. "Los docentes vamos a estar nuevamente en las calles reclamando y levantando nuestra voz cada vez más alto hasta que los gobiernos nacionales y provinciales no escuchen" dijo la referente sindical.

"Frente a estas políticas nacionales y provinciales, que intentan despojarnos de los derechos que logramos en la calle y a través de la lucha colectiva, solo nos queda el camino de la organización y la unidad para dar la batalla" expresó Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP Nación, quien estuvo presente en el acto acompañando la medida de fuerza, y agregó: "nos convocaron a dignificar la tarea de los trabajadores docentes y no vamos a renunciar a ello".

Para finalizar, el Secretario General de SADOP a nivel Nacional, quien viajó a Santa Fe en apoyo a las luchas que viene llevando a cabo la seccional, expresó: "El SADOP Nacional hace propio los proyectos de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas de la provincia en defensa de la carrera docente; así como también la Ley Contra los Despidos Arbitrarios que busca garantizar el derecho a la estabilidad laboral" y continuó diciendo: "el gobierno nacional, además de hablar genéricamente del diálogo tiene que hacer y ofrecer algo, como también el gobierno provincial lo debe hacer".

De este modo, los docentes privados se expresaron en toda la provincia y acordaron profundización la lucha en pos de reabrir la mesa paritaria.

Comentá la nota