Aseguran que el paro de ATE tiene una adhesión del 90%

Aseguran que el paro de ATE tiene una adhesión del 90%

Según informó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, el paro programado para este jueves “tuvo un alto acatamiento” y se sintió principalmente en las escuelas, cuyos docentes también paralizaron la actividad por un reclamo salarial.

 

“Los ejes de esta medida de fuerza son reapertura de paritarias, el pase a planta permanente o renovación de contratos que vencen en diciembre, y la entrega del bono de fin de año”, precisó el dirigente gremial en diálogo con El Marplatense.

Según indicó Navarro, hay “mucha preocupación” por la falta de avances con el pase a planta y renovación de contratos de cerca de 1.500 empleados estatales que se desempeñan en la ciudad.

El Gobierno provincial convocó a estatales para rediscutir salario el próximo 15 de noviembre y trascendió que la oferta prevista es de un aumento del 3,5%. “Ese porcentaje, en un auxiliar de educación, representaría apenas 300 pesos, con lo cual consideramos que es una propuesta que siquiera puede ser considerada”, precisó el sindicalista.

“Hasta ahora, solo nos garantizan la renovación de contratos a aquellos trabajadores que tienen más de diez años de antigüedad y esto no basta, porque son cerca de 80 mil los trabajadores precarizados y solo una pequeña minoría sería alcanzada por esto”, indicó Navarro.

Después de esta medida de fuerza, ATE analiza cómo continuar con las protestas para lograr sus obetivos. Por lo pronto, aguardarán a la reunión del martes próximo para definir qué camino seguir.

Comentá la nota