Aseguran que en Mar del Plata habrá un alto acatamiento al paro de ATE

Aseguran que en Mar del Plata habrá un alto acatamiento al paro de ATE

Desde ATE anunciaron días atrás un paro por 48 horas, los días 6 y 7 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo 2017, en reclamo de mejoras salariales. En ese marco, el Secretario General de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, aseguró a El Marplatense que prevé un alto acatamiento a la medida de fuerza porque “los trabajadores no están conformes”.

 

En ese sentido, el gremialista recordó que “a finales del año pasado ya hubo una discusión paritaria, donde le expresamos a Vidal lo mismo que están planteando los docentes. Nosotros tampoco lo aceptamos”.

El aumento del 18%, dividido en cuatro cuotas de 4,5%, representa cuatro cuotas de 300 pesos de incremento al sueldo básico de 8500 pesos. “Planteamos la recuperación de lo que perdimos el año pasado. Debería rondar el 35%”, agregó Navarro e indicó que el desfasaje del salario es superior al 10%.

“Se debe reabrir el diálogo con los estatales, pero no tuvimos respuesta. Lo mismo le pasa a los trabajadores judiciales y a los docentes”, concluyó.

Cabe señalar que el 6 y 7 de marzo se verá afectado el dictado de clases en los establecimientos educativos provinciales y habrá cese de actividades del personal auxiliar en los hospitales Materno Infantil, Interzonal y en Región Sanitaria VIII.

Comentá la nota