Aseguran que servicio de agua potable de red “se presta normalmente”

Aseguran que servicio de agua potable de red “se presta normalmente”

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se desmintió rumores sobre supuestos cortes o baja de presión en el servicio e indicaron que “los problemas que experimentan algunas viviendas están relacionados al congelamiento de las cañerías domiciliarias y no a cortes del servicio”.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos ratificó que desde la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de agua, “el servicio de agua de red se presta normalmente y con presión óptima en todos los barrios de la ciudad”.

“Existe una constante campaña de desprestigio para confundir a la comunidad con información absolutamente tergiversada que no se corresponde con la realidad”, lamentó la tiutular del área mencionada, Gabriela Castillo, quien denunció que “utilizan esto para generar preocupación en los vecinos y esto es continuo”.

Si bien admitió que “existen algunos reclamos muy puntuales de algunas viviendas que sufren la falta de agua por el congelamiento de las cañerías propias del domicilio”, la funcionaria sostuvo que “esto no tiene relación alguna con cortes o baja presión en el servicio”.

“Nosotros acudimos inmediatamente frente a cada reclamo para ayudar a las familias a solucionar su problema”, aseguró, e indicó que en esos casos “entregamos los aislantes térmicos que son necesarios para cubrir los caños domiciliarios y brindamos el apoyo técnico para evitar el congelamiento de las instalaciones de esas viviendas”.

Asimismo, Castillo comentó que “en estos momentos tenemos la capacidad suficiente para cubrir la demanda actual y futura de agua potable de la ciudad, por lo que mantenemos niveles óptimos de presión en todos los barrios sin ningún inconveniente”.

La Secretaria recomendó a los vecinos que tienen problemas con el agua que “revisen sus instalaciones con personal idóneo, porque es fundamental que las cañerías tengan la aislación térmica correcta y que estén a una profundidad determinada para que no se congelen” e inclusive anotó iue “si es necesario, nos pueden llamar para que los podamos ayudar a subsanar el inconveniente”.

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