ATE aseguró que no comenzarán las clases en tanto Provincia no cumpla con lo pactado

ATE aseguró que no comenzarán las clases en tanto Provincia no cumpla con lo pactado
Los trabajadores auxiliares de la educación realizaron una asamblea y se declararon en estado de alerta permanente ante el no cumplimiento de lo pactado con el Gobierno Provincial, asimismo indicaron que el viernes definirán el plan de lucha así como enviarán una nota dando un plazo de 48 horas al gobierno para dar respuesta y de no ser así, peligra el comienzo de clases.

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, manifestó que el día de ayer se reunieron en asamblea para analizar la situación de los trabajadores integrantes del gremio.

En este marco, sostuvo que estaban mal porque todo lo que se había conseguido y que el gobierno había firmado a fines del año pasado no había sido cumplido, “nos encontramos ahora con que no pagaron los $ 500 que iban a pagar a los compañeros de planta transitoria y notamos que dibujaron los recibos para que figure este valor que en realidad no cobraron porque les quitaron un adicional” aseguró y continuó “no nos pagaron categoría a los que tenemos más de quince años en el trabajo. Habíamos convenido una categoría más que rondaba los $ 400 lo cual no se dio y no pasaron a los compañeros de planta transitoria a permanente como se había prometido”.

Asimismo, Acosta mencionó que no se realizaron las reuniones de comisiones que venían concretándose para tratar el convenio colectivo de trabajo y conformar el reglamento, por lo que lamentó “todo quedó trunco”.

De esta manera, la secretaria General de ATE anunció que se encontraban en estado de alerta, asamblea y movilización permanente ante esta situación y adelantó que el día viernes 21 mantendrían un nuevo encuentro para definir el plan de lucha así como para confeccionar una nota que sería enviada al Estado Provincial y al Ministerio de Trabajo donde se especificaría que, si el gobierno no resuelve el problema a las 48 horas de ser notificados así como no se establece una fecha concreta para las paritarias avanzarían en medidas de fuerza que incluyen el no retorno a clases.

“Las clases no van a comenzar si no pagan todo esto que nos están debiendo y si la pauta salarial es debajo de lo que se está pidiendo no van a iniciar las clases” ratificó.

Pedidos para las paritarias

Acosta, explicó que entre los pedidos que realizarán en las paritarias se encuentra un incremento salarial del 150% al básico considerando los costos de vida de la ciudad, la inflación y que los sueldos de los auxiliares de la educación varían entre los 3000 y 4000 pesos.

Además, planteó que solicitarán que las paritarias sean cuatrimestrales no con pauta anual, así como un aumento en las asignaciones familiares y que los adicionales formen parte del salario básico. En tanto, la secretaria General apuntó que requerirán el ingreso de personal a la rama laboral ya que, tras un relevamiento, constataron que faltan alrededor de 180 personas y que se brinde una solución al problema con la obra social SEROS.

Comentá la nota