Aseguró “una continuidad en el crecimiento de la generación de empleos”

El secretario general de la Confederación General del Trabajador del Chaco, Carlos González, resaltó las acciones implementadas por el Gobierno provincial en beneficio del sector obrero.
“Hace un año, en este mismo Salón Obligado celebrábamos las políticas que incrementaron la generación de empleo, y a su vez pedíamos continuar con el crecimiento y lograr una mayor jerarquización de los trabajadores. Hoy, felizmente podemos celebrar una iniciativa del gobernador que superó lo requerido, ya que la creación del Ministerio de Trabajo jerarquiza la actividad del sector obrero”, resaltó el dirigente gremial durante su alocución.

González recordó a los mártires de Chicago, donde murieron ahorcados cuatro obreros que reclamaban derechos laborales, pero a su vez rememoró uno de los primeros hitos de la lucha de los trabajadores del Chaco. “En 1924, nosotros sufrimos la Masacre de Napalpí. Fue cuando una violenta represión por parte de personas que ya en ese entonces defendían los intereses de los monopolios económicos, mató a muchos hermanos indios y criollos que reclamaban por trabajar y vivir dignamente”, recordó. El secretario de la CGT extendió su saludo a los ex combatientes de la Fuerza Aérea que en un primero de mayo tuvieron su bautismo de fuego en la Guerra de Malvinas.

“Pero la síntesis es que todo nos demuestra que las variables nos marcan un camino que es el del crecimiento del sector laboral. Siguiendo ese camino, habrá una continuidad en el crecimiento de la generación de empleos, y también en la jerarquización de los ya creados y existentes”, enfatizó.

Además, resaltó la política nacional en el área de empleo, y ratificó el acompañamiento al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en todo el país y al de Jorge Capitanich en el Chaco, “que apuntan a dejar atrás las acciones que favorecen a los sectores financieros para darle paso a la patria trabajadora”, resaltó.

Comentá la nota