SEP aseguró que la infraestructura en salud está en franca ruina

SEP aseguró que la infraestructura en salud está en franca ruina
El Sindicato de Empleados Públicos le envió una carta al ministro de Salud, Carlos Simon, en el que destacó que la Colonia Vidal está en franca ruina y que no hay avances sobre su mejoramiento.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba aseguró que la infraestructura hospitalaria de la Colonia Vidal Abal "está en franca ruina" y que no se advierte avance alguno sobre su mejoramiento, por lo que pidió "más recursos y personal".

El gremio, en una carta enviada al ministro de Salud Carlos Simon, destacó que "hay pacientes y empleados que se encuentran en situaciones de riesgo, como la falta de higiene".

Además, remarcó la "ausencia de personal, ya que en la colonia para atender a los más de 700 pacientes hay solamente 13 médicos".

"También resulta harto insuficiente el personal de enfermería-acotó el Sindicato- ya que solo un enfermero debe atender a 50 pacientes en turnos de 8 horas, lo que implica estar trabajando sobre exigido".

El gremio también expresó su "preocupación" por la cantidad de internados judicializados ya que "hay más de 50 pacientes dependientes del Juzgado de Ejecución Penal de Villa María".

"Las características de estos internados y las medidas de seguridad impuestas, modifican negativamente el perfil hospitalario convirtiéndolo en una suerte de `cárcel paralela`", destacó el sindicato.

Esta situación hace que el personal "deba convertirse de hecho en guardia-carceles, por lo que los internos judicializados deben ser alojados en establecimientos adecuados".

Comentá la nota