En los asentamientos de Junín las prioridades son agua potable y cloacas

En los asentamientos de Junín las prioridades son agua potable y cloacas

Agua corriente, cloacas y luz. Tres servicios esenciales para la vida diaria en una ciudad, que son paradójicamente desconocidos para las 620 familias que viven en los 16 asentamientos que según las ONG Techo Argentina, existen en Junín. En los que el acceso a esos servicios es imposible y los obliga a convivir en condiciones de máxima adversidad.

 

En relación al acceso a los servicios básicos,? en Junín?, el estudio agrega que en el

68,8% de los asentamientos informales, la mayoría de las familias no cuentan con acceso formal a la red de energía eléctrica y en el 100% no cuentan con acceso regular a la red cloacal ni acceso formal al agua corriente.

“Estos números continúan mostrándonos que los asentamientos son la máxima expresión de vulneración de derechos humanos y desigualdad en nuestro país. Resolver la problemática de los asentamientos deberá ser prioridad en la agenda política de nuestro país si queremos ser una sociedad más justa y democrática” sostuvo Pedro Passerini, Director Regional de TECHO en Buenos Aires.

“Las políticas de vivienda y hábitat vigentes van por detrás de la problemática, que sigue siendo urgente y de gran magnitud. Es necesario generar políticas estructurales que actúen sobre las causas que dan lugar a la generación de nuevos asentamientos o el crecimiento de los existentes, como las políticas de gestión, producción y regulación efectiva del mercado de suelo”, aseguró el especialista.

Comentá la nota