Asesinaron a un dirigente de la UOCRA en una disputa gremial en Coronel Pringles

Asesinaron a un dirigente de la UOCRA en una disputa gremial en Coronel Pringles
El trágico episodio ocurrió esta tarde en la vecina localidad tras conflicto entre gremios de transportistas de cereales. La víctima fatal fue identificado como Juan Torres, que se encontraba circunstancialmente acompañando a un amigo de Bahías Blanca. También fue bsaleado Héctor “Peca” Distéfano, pero se encuentra fuera de peligro.
El gremio de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) mantenía una medida de fuerza pacífica con bloqueo de actividades en varias plantas de acopio de cereal en la localidad de Coronel Pringles desde el pasado lunes.

Cuando creían que ya con la firma de las actas acuerdo con las empresas por la tarifa del transporte se daba por concluida la situación, sucedió, aproximadamente a las 20, que se hicieron presente en el lugar referentes de otro gremio de camioneros provenientes de Coronel Suárez y se desató un conflicto de partes con el resultado conocido.

PARA LA POLICÍA HAY UNA DISPUTA DE PODER ENTRE LOS GREMIOS

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Policía Comunal pringlense, comisario inspector Julio Ducid, hubo otro conflicto previo al tiroteo.

“Antes de desatarse este lamentable hecho que terminó con la vida de Juan Torres, existió otro problema aproximadamente a las 18 horas frente a una de las plantas de acopio, donde una combi y un colectivo del gremio de ATCADE fue atacado a pedradas y también hubo riñas".

"Simultáneamente, en la puerta de la sede de ATCADE, era ultimado Torres de un balazo en el estómago y Héctor Distéfano, oriundo de Tres Arroyos, recibió un tiro en la pierna izquierda a la altura del muslo. Consideramos que esto es una disputa de poder entre los gremios que representan a los transportistas”.

Ducid aclaró que la gente de ATCADE estaba debidamente identificada y no hubo problemas hasta que se desató el enfrentamiento armado.

Por otra parte, aclaró que varios vehículos presentaban impactos de bala.

DIEGO SOMMER: “FUE TODO UNA LOCURA”

Por su parte, Diego Sommer, dirigente de ATCADE de Coronel Suárez, manifestó que “fue todo una locura lo que pasó, estábamos a horas de haber resuelto el conflicto por el cual nos encontrábamos en Coronel Pringles, firmamos un acuerdo de trabajo y cuando llegamos acá nos encontramos con estos muchachos que nos empezaron a balacear.

"Nosotros estamos en defensa de los camioneros y no entendemos qué pasó. En un momento dado tuve que decirle a la gente que se corra que se había armado un tiroteo y la presencia de Torres se debía a que era amigo de un compañero nuestro de Bahía Blanca. Hay filmaciones que determinarán la responsabilidad de cada uno y la Justicia actuará en consecuencia. Esto es lamentable”, puntualizó.

OPERATIVO CERROJO

según publica Radio Tres Arroyos, un importante operativo cerrojo policial se mantenía en la zona ya que se procura dar con los autores del asesinato en este enfrentamiento armado.

Comentá la nota