ATE asesora a jóvenes que protestan frente a Gobierno

ATE asesora a jóvenes que protestan frente a Gobierno

Los hijos de jubilados o fallecidos denuncian aprietes y presiones constantes de la policía provincial, que amenazan con desalojarlos. Es en este marco que ATE hace una convocatoria abierta a afiliados y delegados para que apoyen el reclamo de estos jóvenes, en Río Gallegos.

En virtud del largo y empeñoso reclamo que vienen llevando adelante los jóvenes hijos de jubilados y fallecidos de la Administración Pública provincial, quienes se encuentran apostados frente a Casa de Gobierno, en calle Alcorta de Río Gallegos, el delegado normalizador de ATE Mauricio Pellegrini, Agustina Delgado, Verónica Roca y Olga Reinoso se hicieron presentes en el lugar con el fin de asesorar a los jóvenes reclamantes y aconsejarlos en su lucha, transfiriéndoles, de alguna manera, la experiencia que nuestra organización sindical tiene en este tipo de reclamos y reivindicaciones

El delegado Normalizador Mauricio Pellegrini destacó la falta de cumplimiento en la palabra empreñada por el Ministro Secretario General, José Luis Garrido, quien oportunamente se comprometió a dar respuestas a los jóvenes que pretenden ingresar a la administración central, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 139 del Convenio Colectivo de Trabajo y que le permite a los familiares de jubilados o fallecidos, acceder a la fuente de trabajo.

Por su parte, Olga Reinoso, descartó que los jóvenes puedan aceptar que los ingresos sean “paulatinos”, como propuso oportunamente el ministro, sino que exigió un ingreso único y automático de los 47 compañeros que están esperando su ingreso y por cuya razón se encuentran en las puertas de casa de gobierno, manifestándose.

ATE no quiere dejar pasar un detalle preocupante, que los mismos jóvenes han marcado con la debida inquietud, toda vez que denuncian aprietes y presiones constantes de la policía provincial, que amenazan con desalojarlos. Es en este marco que ATE hace una convocatoria abierta a afiliados y delegados para que apoyen el reclamo de estos jóvenes, en Río Gallegos.

Por este motivo, los dirigentes sindicales de ATE, les han manifestado a estos 47 jóvenes que persistan en su objetivo, que el reclamo es justo, está encuadrado legalmente y si la manifestación es pacífica y solo tiene como fin reivindicar derechos que les son negados, nada deben temer, porque toda la responsabilidad, ahora, recae en el propio Estado provincial.

Comentá la nota