La asesoría letrada de Bariloche desmiente una denuncia de Soyem

La asesoría letrada de Bariloche desmiente una denuncia de Soyem
El titular del área, García Spitzer, aseguró que es "falsa" la acusación lanzada por el gremio municipal.
El asesor letrado del municipio local, Rodrigo García Spitzer, remitió una nota a esta agencia, en la cual niega las acusaciones que se le realizó desde la nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) y que fueron publicadas en este diario.

El abogado no respondió los reiterados llamados que se le realizaron, para ampliar algunos conceptos, por lo cual sólo se publica la misiva. En su carta afirma que "es totalmente falso que los contribuyentes deban pagar los honorarios de los integrantes de la asesoría letrada del municipio con anterioridad al pago de sus deudas". Análogamente dijo que es "falso y por ende sumamente agraviante" la afirmación que el realiza negocios particulares en el cargo que desempeña.

"La ejecución de morosos no es un negocio particular, sino que es una actividad estipulada por ordenanza y de carácter estrictamente obligatorio e inherente al cargo que este letrado desempeña. Todo municipio tiene la legítima potestad de exigir a los deudores morosos el pago de sus deudas a través del procedimiento de la ejecución fiscal. El no inicio de las ejecuciones fiscales en tiempo y en forma acarrearía la prescripción de las deudas, lo cual indefectiblemente derivaría en un gravamen irreparable no solo para el municipio, para toda la comunidad", explicó.

Informó que "los abogados de la asesoría sólo cobran los honorarios regulados judicialmente como cualquier otro abogado de la administración pública".

"Las versiones agraviantes vertidas por algunos de los integrantes de Soyem provienen no sólo de un total desconocimiento de las normas jurídicas, sin que peor aún, demuestran una deliberada intención de desprestigiar sin razón alguna a todos los integrantes de la asesoría letrada", expuso.

Comentá la nota