Aseveran que en 45 días finalizan tareas de saneamiento de las lagunas Seca y De los Cisnes

Aseveran que en 45 días finalizan tareas de saneamiento de las lagunas Seca y De los Cisnes

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que las obras se desarrollan "a buen ritmo" y se aseveró que el saneamiento ambiental "traerá solución definitiva a un problema de larga data para la ciudad".

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, destacó el “buen ritmo” con el que se lleva adelante la obra de saneamiento que se viene realizando en las lagunas Seca y De los Cisnes.

El funcionario mencionado estuvo presente donde el Gobierno de la Provincia está realizando las obras de saneamiento ambiental que "traerá solución definitiva a un problema de larga data para la ciudad".

El representante de la empresa Nakon Sur, Luis Arzondo, informó que "estamos trabajando en lo que llamamos implementación de obra, después de haber hecho los estudios técnicos y el proyecto de ingeniería”.

El directivo comentó que “estamos recibiendo los materiales para comenzar con la etapa final, que es la ejecución de la obra".

En tal sentido, señaló que "estamos recibiendo la cañería que conforma el conducto principal de agua y en el extremo sobre el río, estamos iniciando la construcción de la zona de captación y toma de agua que es desde donde la vamos a impulsar hacia los vertederos que están en los extremos dentro de la Laguna".

Respecto a la fecha de finalización, estimó que "en el transcurso de los próximos 45 días, esperamos tener esta obra terminada” y comentó que “estamos recibiendo el abastecimiento de todos los materiales y también dependemos de las condiciones climáticas, pero el plan efectivo es en ese plazo de tiempo".

Por su parte, el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios Alberto Ibarra, manifestó que "estamos cumpliendo con una promesa que hizo la gobernadora Rosana Bertone” y aseveró que “es una satisfacción ver que están descargando la cañería que se va a utilizar para el acueducto".

Asimismo, mencionó que "se va a solucionar un problema de larga data sobre la Laguna Seca y la Laguna de los Cisnes, para que Río Grande no sufra el polvo en suspensión que afecta a toda la ciudad".

Comentá la nota