Dib Ashur confirmó un aumento a los docentes del 22% a partir de febrero

El Ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur, aseveró que este año "ofrecerán un aumento del 22% para los docentes a partir de febrero". Si bien todavía no comenzó la negociación salarial para este nuevo periodo lectivo, es el monto que el Gobierno está dispuesto a ofrecer a los maestros. En temas de educación vial, Dib Ashur confirmó que "durante enero se planificará las líneas de enseñanza para los chicos.
Mientras que en marzo y abril se realizarán las capacitaciones correspondientes a los docentes. Otro de los temas de la curricula es la educación sexual en las escuelas públicas".

El Ministro enfatizó que "es un punto a ser tratado de manera integral con los Ministerios de Salud, Educación y Justicia, porque la realidad salteña muestra embarazos precoces y abusos. La educación sexual debe dictarse de manera paulatina en los grados escolares".

El titular de la cartera recordó que la provincia, primeramente debe capacitar a los más de 1.400 directores y luego al resto de los docentes, en esta temática. Con respecto a la educación religiosa, aseguró que "se seguirá impartiendo la educación católica como lo indica la constitución, pero con respeto a las otras creencias".

Comentá la nota