Dib Ashur recibió a la Intergremial Docente

Referentes de la docencia salteña concurrieron ayer al Centro Cívico del Grand Bourg. Distintos temas abordaron en la víspera el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología con miembros de la Intergremial Docente.

El diálogo se centró respecto de la última liquidación del aguinaldo, además de normativas, concursos, titularizaciones, etc.

El ministro del área, Roberto Dib Ashur recibió  a los representantes de la Intergremial Docente en el despacho del Centro Cívico del Grand Bourg, con el objetivo de avanzar en distintos temas de interés del sector. 

Mesas de trabajo

Acudieron entre ellos la  titular  de Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, que adelantó que se fijaron próximas fechas para la realización de mesas de trabajo, en el marco del diálogo abierto y permanente que mantienen el sector gremial que representa a los docentes salteños  con el Gobierno Provincial.

Junto a ADP, asistieron referentes de  AMET, SADOP, UDA y UPCN.

Tanto el  ministro y los representantes docentes dialogaron sobre el aguinaldo, normativa, concursos, titularizaciones, entre otros temas.

En el encuentro también participaron la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli y el secretario de Personal, Orlando Carrasco.

 

Tartagal punto de cruce del Boleto Gratis 

 

Tal como lo dispuso el gobierno provincial el pase libre para estudiantes y jubilados regirá a partir del 1 de julio en el ámbito del interior provincial.

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Ramírez se reunió con los empresarios del servicio de colectivos tanto urbanos e interurbanos del departamento de San Martín. Allí se evaluó los recorridos de los ómnibus, adelantándose que la ciudad de Tartagal será punto de cruce en el caso de los estudiantes porque el pase libre se extenderá hasta Profesor Salvador Mazza y Aguaray hacia el Norte; y General Mosconi y Campamento Vespucio hacia el sur. Esto regirá para los alumnos primarios, secundarios, universitarios y terciarios en el área urbana. En el caso de los interurbanos,  la gratuidad se extiende a los universitarios y terciarios homologados por el Ministerio de Educación.  Se procederá a la firma de convenios con las líneas urbanas de Tartagal y con las interurbanas, situación que se evalúa con los intendentes de la zona. El "Pase Libre" incluye a los jubilados.  Resta además de confirmar a los beneficiarios, labor que deberán concretar en conjunto con las intendencias, si los viajes gratis serán con credencial o abono.

Comentá la nota