ASIMM denunció la segunda muerte de un repartidor de Pedidos Ya atropellado durante la pandemia

ASIMM denunció la segunda muerte de un repartidor de Pedidos Ya atropellado durante la pandemia

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), el gremio que conduce Marcelo Pariente, denunció la segunda muerte de un repartidor de PedidosYa atropellado durante la pandemia. 

El sindicato expresó “profundo dolor e indignación” por la situación, al cuestionar la “precariedad” con la que se desempeñan estos trabajadores. Y afirmó que las empresas de plataformas “amasan sus fortunas sobre la sangre de los que trabajan, no reconociéndoles ningún tipo de derechos”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la ASIMM expresó su “profundo dolor e indignación ante la muerte del compañero Franco Almada, quien perdió la vida el pasado jueves mientras desempeñaba sus tareas en la tristemente célebre ‘aplicación’, PedidosYa”.

“Queremos comunicar desde el sindicato nuestro más sentido pésame a la familia de Franco Almada, quien falleció atropellado por un auto mientras trabajaba como repartidor de PedidosYa, en el marco de una actividad exceptuada de la cuarentena decretada frente a la pandemia que sufre nuestro país”, expresó la entidad gremial.

Al respecto, la organización manifestó: “No queremos dejar de señalar que hemos realizado innumerables pedidos, tanto a las denominadas ‘aplicaciones’, como a los organismos de control del Estado, para que se vele por la seguridad de los trabajadores”.

“Debemos decir las cosas como son, PedidosYa, Rappi, Glovo y Ubereats amasan sus fortunas sobre la sangre de los que trabajan, no reconociéndoles ningún tipo de derechos”, alertó la entidad sindical.

En este marco, el secretario Adjunto de ASIMM, Maximiliano Arranz, advirtió: “Desde nuestro sindicato hemos denunciado que la mal llamada ‘economía colaborativa’ se basa en la precarización del trabajo, y esta a su vez trae consecuencias trágicas en la vida de cada repartidor”.

Comentá la nota