ASiMM firmó importantes convenios de formación y capacitación

ASiMM firmó importantes convenios de formación y capacitación

El gremio que conduce Marcelo Pariente rubricó acuerdos con el ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) rubricó este jueves importantes convenios con el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que apuntan a la formación y capacitación de los trabajadores.

Así lo confirmó a Mundo Gremial el secretario general de la ASiMM, Marcelo Pariente, quien destacó que se tratan de convenios de “capacitación” con la SRT y otro de “formación y capacitación” con el MTEySS, a fin de colaborar y trabajar mancomunadamente en la formación de sus compañeros con el objetivo de capacitarlos “en diversas temáticas”.

Nuestra capacitación y formación como trabajadores del transporte es sustancial. La evolución de los conocimientos redunda en un mejoramiento sin discusión”, afirmó Pariente, y agrego: “Estos convenios consolidan y profundizan nuestra adhesión a una línea de trabajo que busca que los trabajadores podamos superarnos día a día convirtiéndonos en una mejor versión de nosotros mismos”.

Los acuerdos quedaron sellados durante la jornada de hoy por el líder sindical y dirigentes de la ASiMM tras reunirse con la Coordinadora de Formación Sindical, Alicia Vázquez, en representación de la cartera laboral, y el Superintendente Gustavo Morón de la SRT.

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Comentá la nota