Asistir oficializó el despido de 50 empleados

Asistir oficializó el despido de 50 empleados

Además un representante de la firma ofreció el pago del 50 por ciento de la indemnización. Propuesta que fue rechazada de plano por los trabajadores, en medio de una puja entre ATSA y Luz y Fuerza. La audiencia pasó a cuarto intermedio.

La empresa Asistir que, desde el sábado dejó de prestar servicios en la provincia, oficializó el despido de 50 trabajadores en la reunión que mantuvo en la Subsecretaria de Trabajo. Además ofreció pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones, lo que originó malestar y el pase a un cuarto intermedio para el día jueves.

“El responsable de la empresa prestadora de salud, Francisco Cape, ofreció el pago del sueldo de septiembre a mediados de este mes y el 50 por ciento de las indemnizaciones. Esto fue rechazado por los trabajadores y ahora estamos a la espera de lo que pasará”, contó Roberto Correa Esbry.

Además explicó que el gremio Luz y Fuerza, representado por Juan José Chica, se despegó de la situación aduciendo que no tienen nada que ver con la decisión de Asistir. Mientras que Alfredo Duarte, de ATSA, dijo que algo de responsabilidad les cabe. Situación que asegura nuevos capítulos, debido al malestar de los sindicalistas por las acusaciones cruzadas.

Correa Esbry contó además que para la próxima reunión, prevista para las 18 horas del jueves 6 del corriente, citaron al dueño de la firma, Bruno Discepolo.

Comentá la nota