La Asociación Bancaria ponderó la paritaria y criticó la partidización de la CGT Azopardo

El secretario General de esa asociación, Sergio Palazzo, se refirió al acuerdo paritario suscripto ayer por esa entidad gremial y dijo creer que es "razonable y beneficiosa" para los trabajadores, ya que eleva el sueldo inicial a 8.953 pesos.

En diálogo con Radio El Mundo, Palazzo explicó que además “hay dos sumas fijas que se engloban en el acuerdo, una de 1240 Pesos por el primer trimestre y otra de 3500 por el día del bancario que prorrateados arrojan que un auxiliar inicial eleva el 24 (por ciento de aumento) al 29,7".

En ese sentido señaló que "el sueldo promedio de un trabajador bancario estaba en 14 mil antes de la negociación y ahora va a estar por encima de los 16 mil".

Al ser consultado respecto de la presencia del gremio en la Casa Rosada para la firma del acuerdo, Palazzo desestimó que la Bancaria abandone la CGT Azopardo y se acerque al sector que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Sin embargo dijo que el sindicato que conduce "está dando un debate interno" dentro de la CGT que conduce Hugo Moyano "porque si bien se comparte una agenda sindical, lo que no se quiere es la partidización, de un lado o del otro".

Por último recordó que todos los trabajadores bancarios son alcanzados por el impuesto a las ganancias y pidió que "se discuta una reforma tributaria".

Comentá la nota