La Asociación Bancaria suspendió el paro previsto para hoy

La Asociación Bancaria suspendió el paro previsto para hoy
Debido a la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, los empleados del Banco Nación Argentina no realizarán el paro que estaba organizado para hoy en todo el país. Según informaron, las actividades bancarias y la atención al público serán normales
La Asociación Bancaria acató ayer la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y suspendió el paro por 24 horas que iban a realizar hoylos empleados del Banco de la Nación Argentina (BNA) en todo el país.

"Aunque no la consideramos justa, porque el Banco está incumpliendo compromisos asumidos ante el Ministerio de Trabajo, vamos a acatar la conciliación, suspendiendo el paro", dijo el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El sindicalista afirmó que tomaron esta decisión por un conjunto de razones, entre ellas que "la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se está recuperando y que tenemos por delante las elecciones" legislativas nacionales del 27 de octubre.

"También queremos evitar perjuicios a los usuarios, cuando comienza un fin de semana largo, y ratificar nuestra voluntad de llegar a una solución negociada”, añadió.

Berrozpe responsabilizó por el conflicto al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, y le reclamó que "cumpla los compromisos asumidos" sobre "dotación, tecnología y condiciones de trabajo que permitan una adecuada atención al público".

"Hacemos responsable a Fabrega porque este tipo de actitudes, como las que llevaron al actual conflicto, ponen al Banco Nación en desventaja frente a la Banca Privada", concluyó Berrozpe.

La actividad del jueves fue "anormal" en los bancos y las demoras estuvieron a la orden del día. Las colas se volvieron interminables y fueron muy extensas, debido a que la gente pensó que este viernes no iba a haber actividad y se agolpó para realizar los trámites correspondientes esta semana. Las quejas, obviamente, estuvieron presentes durante toda la jornada. Finalmente, llegó la conciliación obligatoria y si habrá atención este viernes.

Comentá la nota