Asociación Judicial se declaró en estado de alerta mientras aguarda la convocatoria del Ejecutivo

Desde la entidad sindical subrayaron que ratificarán el pedido del 30 por ciento de incremento salarial a las autoridades del STJ y del Poder Ejecutivo.
Desde la entidad sindical comentaron que la decisión fue tomada en la última asamblea del gremio, donde además subrayaron que ratificarán el pedido del 30 por ciento de incremento salarial a las autoridades del STJ y del Poder Ejecutivo.

El viernes pasado, la Asociación Judicial del Chaco realizó su primera asamblea provincial del 2012 en la localidad de Charata con miembros del mismo y trabajadores nucleados en él, a fin de debatir sobre cuestiones salariales y laborales del sector, determinando en primera instancia declararse en estado de alerta y movilización mientras esperan la convocatoria prometida por el Poder Ejecutivo en la segunda quincena del mes en curso.

Esto fue comunicado por el secretario general de la Asociación Judicial, Daniel Antonio y su secretario administrativo, Carlos Maidana, quienes señalaron que en dicho encuentro definieron además en forma unánime insistir con el reclamo del 30 por ciento de incremento salarial al personal judicial y las modificaciones al Estatuto del Escalafón para la carrera judicial. Según afirmaron, estas peticiones fueron debidamente presentadas ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), para que sean estudiadas y oportunamente aplicadas por dicho órgano.

Cabe recordar, que la convocatoria que está pendiente por parte del Gobierno de la Provincia, involucrará a todos los actores del Poder Judicial, incluyendo a los gremios, magistrados, colegios de abogados y demás integrantes del mismo en un intento por resolver el conflicto salarial del sector. “Mientras esperamos que se produzca la invitación, iniciamos el estado de alerta no sólo por un aumento salarial sino también en busca de mejoras sustanciales en el plano laboral, en contra de la sobrecarga laboral y de las malas condiciones edilicias”, especificó Carlos Maidana.

Ámbito nacional

Por otra parte, el secretario administrativo de la entidad sindical recordó que los reclamos del gremio a nivel nacional están siendo canalizados a través de las negociaciones en el Congreso de la Nación, en busca de conseguir el reestablecimiento del sistema porcentual, que incluye el enganche nacional. De lograrse esto, Maidana explicó que los jueces de las cortes provinciales podrán percibir el mismo salario de los magistrados de las cortes nacionales. “Lo que pretendemos conseguir es equiparar los haberes de los empleados judiciales de las provinciales con el personal de la Justicia nacional y hasta el momento dichas negociaciones están avanzadas”, anticiparon los representantes de la Asociación Judicial local.

Comentá la nota