La Asociación Obrera textil tiene una nueva sede

La Asociación Obrera textil tiene una nueva sede
Se inauguró el pasado 2 de agosto. Está ubicada en la calle Gelly y Obes y brindará atención gremial y social. El titular de la Comisión Ejecutiva de la Delegación San Miguel y concejal del distrito, Hugo Reverdito, estuvo presente acompañado por el jefe comunal Joaquín de la Torre.

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) inauguró, el pasado 2 de agosto, la nueva sede de atención gremial y social de la delegación San Miguel, ubicada en la calle Gelly y Obes al 1500.

«Estamos en la inaguración de la nueva sede de la Organización Textil gracias a un esfuerzo de todos, agrandando la cantidad de casas del gremio en el Conurbano. Los compañeros de la zona están muy agradecidos y a la vez nos presenta un nuevo desafío», aseguró a Aquí La Noticia el titular de la Comisión Ejecutiva de la Delegación San Miguel y concejal del distrito, Hugo Reverdito, quién estuvo acompañado por el secretario general del gremio, Jorge Lobais, el secretario adjunto, Asterio González, Hugo Benítez, José Listo, Alejandro Mellea y Jorge Russi.

«Acá atenderemos la parte gremial, el turismo y las autorizaciones para las prestaciones de la obra social», agregó y detalló que allí «recibirán a todos los compañeros de la región».

Al hacer uso de la palabra, Lobais enfatizó la satisfacción por la compra y remodelación a nuevo del edificio y aclaró que sin el aporte de todos los trabajadores el sueño de la casa propia no podría haberse concretado. «Hoy se suma una más a las ocho delegaciones del país, algo que un par de años atrás era impensado. La casa es de todos y entre todos debemos cuidarla y mantenerla», aclaró el secretario general de la AOT y agregó que esta inauguración forma parte de la puesta en valor patrimonial que el gremio lleva adelante en todo el país. «Se trata de una nueva muestra de una tarea constante para mejorar la atención al afiliado e incrementar el patrimonio institucional».

«Somos un gremio que sin tener afiliación compulsiva pero con gestión sana pudimos hacer cosas importantes, como recuperar 25 mil puestos de trabajo en 10 años y logramos una actualización de salarios muy importante. En la década del 90 nos destruyeron y nos hemos recuperado. Y esta es una gran forma de devolver al trabajador la confianza», expresó.

Reverdito también expresó su agradecimiento al Consejo Directivo Nacional de la AOT cuyo esfuerzo permitió comprar y refaccionar la casa y el intendente De la Torre celebró la inauguración y se comprometió a acompañar a la AOT frente a las cuestiones que cotidianamente se presentan.

Además de las autoridades gremiales, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estuvo presente en la inauguración. En diálogo con Aquí La Noticia aseguró que la nueve sede «demuestra el trabajo que se está haciendo en el distrito y cómo se puede contribuir a la vida del afiliado, dando más servicios y en mejores condiciones».

Comentá la nota