La Asociación de Profesionales de la Salud tiene nuevas autoridades

La Asociación de Profesionales de la Salud tiene nuevas autoridades

Esta mañana, los médicos realizaron una asamblea. Tras esto quedó conformada la nueva comisión a cargo de Alejandra Capriata. Le siguen Gudiño y Facio.

Este jueves por la mañana, la Asociación Profesionales de la Salud realizó una asamblea donde quedó conformada la comisión interina. Durante seis meses, la Dra Alejandra Capriata ocupará la presidencia, seguida por el Dr. Marcelo Gudiño y Dr. Pedro Facio.

Además de refrendar las nuevas autoridades, en el encuentro se debatió una serie de temas de sumo interés para los profesionales. Allí se incluyeron el reclamo salarial, las problemáticas en las distintas areas del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", la falta de médicos en las localidades serranas, la escasez de medicamentos en los Centros de Atención Primaria, la implementación de políticas de prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y accidentes.

En la oportunidad aclararon que una gran cantidad de personas se quedaron sin la cobertura de las obras sociales, por lo cual recurren al centro de salud, aumentado considerablemente la demanda.

Comentá la nota