La Asociación de Trabajadores de la Salud denuncia "discriminación" por parte de la Comuna

Representantes de CICOP seccional Mar del Plata advirtieron que atraviesan por una "compleja situación" ante la "negativa municipal" de otorgarles el código de descuento y retención de la cuota societaria a sus afiliados. Según manifestaron, dichos beneficios les fueron recientemente concedidos a la Asociación de Empleados Municipales, por lo que consideraron que "tal proceder deja al descubierto que nuestra entidad resulta objeto de discriminación".
CICOP presentó una nota en el HCD exponiendo "la compleja situación" que atraviesa el sector como consecuencia de "la negativa municipal al otorgamiento del código de descuento y retención a los fines de la percepción de la cuota societaria de los afiliados".

"Habiendo tomado conocimiento que recientemente se le ha otorgado dicho código de descuento y retención a la Asociación de Empleados Municipales, entendemos que tal proceder deja al descubierto que nuestra entidad (con inscripción gremial 2127) resulta objeto de discriminación negativa respecto de otras y en particular de la mencionada ut -supra", se aseveró en el texto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso.

También, se recordó que "el artículo 38 de la Ley de asociaciones sindicales establece claramente que los empleadores están obligados a actuar como agentes de retención de los importes que en concepto de cuota de afiliación deban tributar los trabajadores a las asociaciones sindicales con personería gremial, tal como resulta nuestra asociación, que consta de la misma".

Y se subrayó: "No vemos obstáculos, ni fácticos ni jurídicos, que justifiquen el proceder del Municipio menos por estas épocas, en donde los derechos de los trabajadores y en particular de las asociaciones de trabajadores, ocupan un sitial de enorme trascendencia por la tutela jurídica en la que resultan actores principales. La vulneración de derechos consagrados en nuestra legislación, nos obliga a insistir denodadamente en su reconocimiento y es por ellos que así lo hacemos".

Coment� la nota