ASOEM decretó ayer el estado de alerta

RIO GRANDE.- En asamblea de trabajadores, realizada en la Dirección de Rentas de la Municipalidad, la dirigencia de ASOEM decretó el estado de alerta y asamblea permanente, con la finalidad de acordar con todos los trabajadores la realización de un paro general de actividades.
Hoy, a las 9:00, el gremio hará una asamblea en el galpón municipal, el primer sector del municipio donde se buscará que los trabajadores se sumen al reclamo por una mejora salarial, consistente en 2 mil pesos como suma fija, de manera que no impacte en el salario del Intendente ni de sus funcionarios.

Durante la semana se repetirán las asambleas, en otros sectores de la Municipalidad.

«Lo decidido corresponde a lo que nos pidieron los compañeros, que están cansado de la falta de una definición respecto a una mejora salarial. El Intendente se ha ido de vacaciones, sin brindar una respuesta a nuestros pedido» dijo Eduardo Cabral, puntualizando que esperan que Gustavo Melella cumpla con lo pactado, de mantener un diálogo social con el gremio.

Cabral sostuvo que «el pedido de una suma fija, es para que el aumento salarial no tenga efecto en los haberes que cobran el Intendente y demás funcionarios de planta política», considerando que «muchas veces el gremio lucha por una mejora salarial de la cual luego se ven favorecidos los que menos lo necesitan».

Comentá la nota