ASOEM hizo el reclamo y ATE se llevó los porotos. Melella acordó con el gremio estatal

El Municipio selló un acuerdo de recomposición salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado. El intendente Melella explicó que “son 800 pesos, 400 que van al básico y 400 que pasan por zona y demás, en porcentajes la primera vez dimos un 11 por ciento, hoy para las categorías más bajas supera un 14%, y en otras termina siendo el 13%.
Este jueves el Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Gustavo Melella selló un acuerdo de recomposición salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- para una mejora salarial destinada a los trabajadores municipales. El gremio estuvo representado por su secretario general, Marcelo Córdoba y por Antonio Cardozo.

El intendente explicó que “son 800 pesos, 400 que van al básico y 400 que pasan por zona y demás, en porcentajes la primera vez dimos un 11 por ciento, hoy para las categorías más bajas supera un 14 por ciento, y en otras termina siendo el 13 por ciento, o sea, el aumento realmente es muy bueno, dentro de las posibilidades que nosotros tenemos”.

Observó que “porcentualmente impacta más en las categorías más bajas, esto a veces es positivo y a veces negativo, lo negativo que tiene es que de alguna manera achata la pirámide salarial, entonces va a haber un reconocimiento también para los cargos directivos ya que a veces cuando uno tiene una categoría baja y hace horas extras termina ganando más que el jefe, entonces en algún momento en algunas áreas nadie quiere ser jefe, por ello esto también hay que ponerlo en un reordenamiento y se va a hacer, pero si uno mide en porcentajes las categorías más bajas, supera el 14 por ciento”.

Resumió que “por porcentaje anual nosotros habíamos planteado un piso del 22 por ciento, si dimos un 11 y estamos dando un 14 por ciento, lo estamos superando, entonces me parece que esto también es una buena noticia, algunos dicen son 400 pesos, si son 400 pesos al básico, 400 pesos que pasan por la zona, los complementos, pero ese es el porcentaje, así que supera y estamos por la media nacional, recordemos que la media nacional hablaba del 24.1 por ciento, en lo que tiene que ver en los aumentos salariales en la órbita estatal, entonces la verdad es que es un gran esfuerzo que hace el Ejecutivo, un gran esfuerzo de reconocimiento a todos nuestros compañeros que se merecen este aumento y que es justo y era necesario”.

Esta mejora salarial se aplicará retroactivamente al 01 de agosto, percibiéndose efectivamente con el sueldo de agosto.

Comentá la nota