ASOEM llevó al Municipio al Ministerio de Trabajo

Ayer hubo audiencia de partes en el conflicto salarial que mantiene el gremio de trabajadores municipales ASOEM. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a pedido de los representantes del Municipio. El gremio solicitó la presencia de funcionarios con poder de decisión.
RIO GRANDE.- El sindicato de trabajadores municipales (ASOEM) acudió ayer a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en la que se hicieron presentes representantes legales de la Municipalidad, para abordar el conflicto salarial que mantiene el gremio por considerar «insuficiente» lo resuelto por el intendente Gustavo Melella y aceptado por el sindicato de ATE.

Ayer la audiencia de partes no avanzó en nada, porque a pedido de los abogados del Municipio, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 10:30. Gerónimo Ruiz, secretario general de ASOEM, dijo que «solicitamos que en la audiencia se hagan presentes funcionarios con poder de decisión».

El sindicato liderado por Ruiz, realizó ayer nuevas asambleas en los lugares de trabajo, las que son sorpresivas y bajo el carácter de «quite de colaboración». En la Dirección de Rentas y el Galpón Municipal la adhesión fue masiva, de acuerdo a lo informado por los gremialistas.

«Las asambleas están encuadradas legalmente y le hemos dicho a los compañeros que no se les puede descontar», indicó Ruiz.

«Mal asesorado»

Sobre la continuidad del conflicto, Gerónimo Ruiz lamentó que «al intendente Gustavo Melella se lo asesora mal económica y políticamente», subrayando que las medidas seguirán hasta tanto se logre un aumento salarial a los trabajadores, que les implique una «real recomposición de su poder adquisitivo».

ASOEM exige que el aumento salarial del 11% sea aplicado solamente a los trabajadores de las categorías 24 a la 10, inclusive, de manera que no tenga impacto en los salarios del Intendente ni de los funcionarios de su gabinete; para que esto ocurra, proponen que se haga a través de la aplicación de una suma fija de 2 mil pesos.

Comentá la nota