ASOEM logró ante el Concejo que se garantice el aumento salarial a todos los agentes municipales

Así lo indicó Gerónimo Ruiz tras concluir un encuentro con la presidenta del Concejo, Miriam Boyadjian. Indicó que esto lleva tranquilidad a los agentes, incluidos los del Tribunal de Cuentas, que aún no percibían el 11% otorgado en febrero.
Integrantes del sindicato municipal (ASOEM) mantuvieron ayer un encuentro con la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, donde lograron el compromiso del cuerpo legislativo de garantizar el pago de la recomposición salarial alcanzada con el Ejecutivo para los trabajadores de todos los poderes del Estado municipal.

Gerónimo Ruiz, secretario general de ASOEM, indicó que esta decisión de los ediles lleva tranquilidad a todos los agentes municipales, considerando además que se hace justicia con aquellos que se desempeñan en el Tribunal de Cuentas, que aún no habían recibido la recomposición del 11 por ciento que otorgó en su momento el intendente Gustavo Melella.

La concejal Miriam Boyadjian explicó que después de un trabajo profundo con la Secretaría de Finanzas, para llegar a un consenso en cuanto a la ampliación presupuestaria, se acordó el ingreso de un proyecto de casi 105 millones de pesos, que servirá para adecuar las partidas presupuestarias. El mismo será tratado en la sesión de este viernes.

Boyadjian expresó que el encuentro con ASOEM fue para «llevar tranquilidad a los trabajadores, frente al reclamo del Sindicato Municipal, para que la recomposición salarial que acordó con el Ejecutivo Municipal sea para la totalidad de los agentes de todos los poderes del Estado Municipal».

Mejorar el servicio a la comunidad

El secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruiz, destacó la predisposición demostrada por los concejales, en especial de Miriam Boyadjian y la concejal Laura Colazo, que atendieron el reclamo del gremio.

«Con ambas concejales pudimos compartir puntos de vista, para que desde el sector del trabajo se permita aportar ideas de manera de mejorar el servicio público que la comunidad se merece y que la Municipalidad debe brindar».

Comentá la nota