ASOEM se sumó al proyecto de Vuoto

El sindicato de ASOEM adhirió ayer, oficialmente, al proyecto que propone modificar la Ley 648 para evitar lo que consideran una «quita» de coparticipación a los Municipios. Lo hizo en un encuentro mantenido con la dirigencia del SOEM y el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Walter Vuoto, autores de la iniciativa.
Por ASOEM participaron Gerónimo Ruiz y Eduardo Cabral, quienes respaldaron el proyecto que busca la incorporación de un nuevo artículo en la Ley 648 para que se ratifique la actual mecánica de inversión en educación y además los índices coparticipables hacia los Municipios.

En diálogo con la prensa, la secretaria General de SOEM, Sandra Esperón, aseguró que en esta discusión «nadie debe hacerse el distraído», y en ese sentido le recordó al PJ y al MPF que los Municipios de Ushuaia también tienen una historia con intendentes de esos colores políticos.

«Ninguno de esos dos partidos debería estar ajeno a esta situación. Hoy por hoy no está de más decirlo los primeros que deberían tomar esto como propio deberían ser los radicales de la Legislatura que tienen dos intendentes que van a ser afectados directamente con esta rebaja», resaltó.

La dirigente sindical, junto a sus pares de Río Grande, reiteró que los «trabajadores harán todo lo que esté al alcance para evitar que se concrete el recorte de la coparticipación».

«Creo que hay una faz política que está midiendo otras circunstancias pero no están en la misma órbita. Es un buen momento para saber quiénes van a bregar por la defensa de la coparticipación y de los municipios. En eso vamos a estar nosotros presentes, tratando de aclarar cuál es la decisión política de nuestros gobernantes», concluyó.

Comentá la nota