Aspi declaró estado de alerta disconformes con los procesos de selección de personal

Aspi declaró estado de alerta disconformes con los procesos de selección de personal
Representantes de la Asociación Sindical del Personal de Iapos denunciaron la falta de transparencia y las deficiencias en el proceso de selección para ingreso en el que se inscribieron 1.548 santafesinos.

La Asociación Sindical del Personal de Iapos, Aspi, informó a los santafesinos la impugnación administrativa de los procesos de selección de personal realizada por la entidad, por considerarlos “deficientes, tendenciosos y faltos de transparencia”. Asimismo se manifestó la impugnación de los concursos internos de personal por entregar documental de estudio que ha sido modificado como el caso de sepelios.

En cuanto a los procesos de selección, el secretario general de Aspi, Carlos Landi, expresó: “Nos parece que se le toma el pelo a toda la sociedad. Según trascendidos, en el proceso se estarían convalidando antecedentes laborales que no son tales. Al convalidar documental que no tiene la forma legal permitida se está convalidando el trabajo en negro, la explotación de los trabajadores y se está permitiendo que empresarios o comerciantes evadan impuestos que tienen que ver con la seguridad social de los trabajadores”.

En este sentido añadió que la impugnación administrativa es realizada por Aspi por un interés simple. “Estamos dispuestos a probar todo lo que decimos y sostenemos en cada uno de los escritos. Sabemos que en el tiempo esto quizás sea nulo y las expectativas de estos 1.548 participantes se pueda diluir en el tiempo. El que tendría que velar por la transparencia del Estado y el cuidado de las normas es quien permite violarlas, que es el director provincial del Iapos”, denunció.

Por otro lado, Landi señaló que “hay más de 600 millones de pesos de superávit del Iapos que es utilizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe para tapar su déficit y tener siempre un efectivo disponible en banco”. Sobre este punto advirtió que “los fondos del Iapos no son del Estado, sino que salen del bolsillo de los trabajadores activos y pasivos y de los organismos adheridos”, por lo que instó al organismo a brindar mejores servicios.

“Pedimos a ambas Cámaras legislativas que saquen al Iapos del fondo unificado de cuentas oficiales y que retiren la ley de emergencia económica que rige del año 1996 que mete la mano en el bolsillo de los jubilados con un uno por ciento más”, señaló.

Finalmente, el dirigente denunció que no se los permite participar de la paritaria central. “Hay un descontento generalizado. Impugnamos la paritaria en lo que respecta al personal del Iapos por mentirosa. Cuando los dirigentes salieron dijeron que el 15% se había transformado en 21% y que el 24% era el 26,7%. En el Iapos es un 14,4% en marzo, un 2% en mayo y un 8,1% en julio, con lo cual llegamos a un 24,4%. Estamos pidiendo que cumplan lo que prometieron porque nosotros no llegamos al 25 por ciento”, concluyó.

Comentá la nota