ASPROMIN amenazó y el Gobierno de Salta respondió

ASPROMIN amenazó y el Gobierno de Salta respondió
Ante la amenaza de paro, el Ministro Eduardo Costello aseguró que sólo los gremios con personería jurídica pueden participar de las paritarias.

ASPROMIN, a través de su dirigente, dijo en los medios de comunicación que el Gobierno de Salta discrimina a sus integrantes y no respeta la Ley no llamándolos a participar de las negociaciones salariales ni el año pasado, mientras que anticiparon que no lo harán tampoco este año.

El Ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, aseguró que sólo los gremios con personería jurídica pueden participar de las paritarias. “Los que se tienen que sentar a negociar son gremios con personería gremial, así lo marca la ley, es una vieja discusión con los médicos que son de los núcleos en la unidad interhospitalaria. Ellos, no representan la personalidad gremial” aseveró.

El Ministro de trabajo remarcó que “Hay que ver que la provincia es muy responsable al momento de discutir salarios, para asistir a los que menos tienen. Los recursos son para salud para educación y para la atención a los ciudadanos que necesiten del estado”.

Comentá la nota