Asprosa pedirán una recomposición salarial del 40%

Asprosa pedirán una recomposición salarial del 40%

Así lo anticipó la secretaria del gremio, Silvia Otto. Estiman que las discusiones por los salarios comenzarán los primeros días de marzo. El lunes volvieron a solicitar una reunión con los ministros de Salud y Hacienda.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de San Juan espera para marzo poder iniciar las discusiones paritarias con las autoridades de la provincia.

Silvia Otto, señaló que ya habían sido recibidos en enero por el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo y si bien fue un encuentro informal, adelantaron algunos de los reclamos que acompañarán a la negociación salarial.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno, pero creemos que nos llamarán los primeros días de marzo. Estamos esperando”, dijo Otto y añadió que el pasado lunes volvieron a presentar el lunes pasado una nota para confirmar la primera audiencia oficial.

Sobre la cifra que pedirán al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó que fue elaborada en asamblea la semana pasaba en tres hospital con los afiliados al gremio. “Estamos hablando de un 40 por ciento de aumento que tiene concordancia con lo que nuestra federación (SEPROSA) pide a nivel nacional”, se explayó.

Entre los pedidos que acercarán al encuentro con ambos ministros, estará la unificación del pago por insalubridad, que actualmente se hace efectivo de acuerdo a la profesión

Comentá la nota