Asprosa pide por una discusión salarial sin importar el arreglo docente

Asprosa pide por una discusión salarial sin importar el arreglo docente

Silvia Otto fue contundente al decir que la situación es diferente en cada sector y reclamó para que el gobierno no fije la recomposición salarial teniendo en cuenta el acuerdo con los docentes.

La semana pasada el gobierno de la provincia, a través de las autoridades del Ministerio de Educación, ofreció a los docentes un incremento en el valor índice del 28,9 por ciento más el aumento de una suma fija en $700. Esta propuesta fue bien vista por los sindicalistas que la catalogaron de “superadora” y el martes, tras haber bajado la propuesta a las bases, llevarán la decisión a las autoridades.

Tras esto, la titular de Asprosa, Silvia Otto, habló con DiarioHuarpe.com y fue precisa al decir que “nuestra discusión de recomposición salarial no tiene que estar atada al arreglo que el gobierno tenga con los docentes. Me parece que el tema tiene que ser tratado de manera particular con cada sector”. Además dijo que “no creo que si los docentes aceptan el incremento del 28% tenga que marcar una tendencia para las demás negociaciones”.

Otto fue más allá al decir que “si ese incremento es bien visto por los dirigentes de ese sector es cosa de ellos, pero la discusión tiene que ser entablada por separado”.

En este sentido hay que recordar que Asprosa viene reclamando una suba del 40 por ciento y según sus cálculos un profesional que recién ingresa debería estar percibiendo de salario arriba de $12.500 mil por mes.

La titular de Asprosa también adelantó que mañana, junto a la Mesa Intersindical, estarán presentando una nueva nota ante el ministro de Hacienda Francisco Alcoba para ser recibidos cuanto antes.

Comentá la nota