ASPROSA rechazó un incremento salarial del 18%

ASPROSA rechazó un incremento salarial del 18%

Desde el gobierno se les anunció que habrá una nueva convocatoria la próxima semana. El sindicato Médico no asistió a la reunión.

 

Luego de los docentes, y gremios estatales, llegó el turno de los profesionales de la salud para discutir paritarias con las autoridades del gobierno provincial. En el primer encuentro al que estaban convocados tanto ASPROSA como el Sindicato Médico, asistió solo la primera entidad que rechazó el porcentaje del 18%, que también se ofreció a los docentes.

“Fue una reunión bastante distendida donde el gobierno se explayó bastante en la situación de la provincia en la parte económica y en la situación nacional y la perdida del poder adquisitivo”, detalló, Silvia Otto, secretaria general de ASPROSA . “Y nos hizo la misma oferta a los docentes del 18% a lo que nosotros le dijimos que era insuficiente porque teníamos otras expectativas. Ellos nos dijeron que iban a evaluar como podían mejorar la oferta y que iban a seguir discutiendo con el sector docente y otros sectores y nos iban a convocar la semana

que viene para otra reunión para acercar partes”, agregó.

“Nosotros de nuestra parte no hablamos de porcentajes sino de mejorar el poder adquisitivo del personal de la salud. Queremos que un ingresante tenga un mínimo en el bolsillo en base al costo de la canasta básica para un profesional de la salud y que pueda afrontar todos sus gastos pero aún estamos tratando

de acercar posiciones para subsanar la perdida de poder adquisitivo”, destacó.

Otto aseguró que la nueva convocatoria sería entre miércoles y jueves, luego de que los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y su gabinete se reúna con los demás gremios tanto docentes como estatales y de que el titular de la cartera de Salud, Castor Sánchez, concrete un viaje que estaba pendiente.

A su vez, Otto informó que no hubo otra entidad que se sentara a la mesa en la reunión de ayer ya que asistieron únicamente los integrantes de ASPROSA.

Sobre el tema, el ministro de Salud, dijo que se curso invitación a las dos entidades por igual y, tal como lo manifestó Diario El Zonda el sindicato Médico no asistió al encuentro. “Manifestaron que no estarían presentes si estaba ASPROSA, no sabemos cual es la causa “, indicó el funcionario.

 

Comentá la nota