ASPROSCA anuncia paro por tiempo indeterminado

ASPROSCA anuncia paro por tiempo indeterminado
En reclamo por el pago de guardias a los empleados de la Salud del interior.
El secretario general de ASPROSCA, Gustavo Medina, anunció a El Esquiú.com que los empleados de la Salud de toda la provincia realizarán un paro general por tiempo indeterminado, en solidaridad con los hospitales del interior que llevan más de tres meses sin cobrar, ante las constantes demoras en los depósitos de lo que corresponde a las guardias, lo cual perjudica a los trabajadores de los nosocomios del interior provincial.

Esto surge luego de los constantes reclamos por parte de la gremial y los propios damnificados del interior, quienes tomaron las medidas desde finales de diciembre. Ahora, según explicó Medina, se suma el pago de guardia de los empleados de la Maternidad Provincial “25 de mayo”, a quienes les adeuda el mes de noviembre.

Cabe recordar que no se realizaron las medidas de fuerza con anterioridad, debido a que el representante de la gremial no lo creyó prudente, de acuerdo con lo que estable la ley. Por tal motivo, mencionó que “ahora estamos en una semana hábil que nos permitirá dar aviso a la gente del gobierno, autoridades de Salud y al ministerio de Trabajo”. También añadió que, para brindar un marco legal, deben anunciar con un mínimo de 48 horas de anticipación, por lo que “hoy notificamos a las autoridades correspondientes”, señaló.

En este sentido, se espera las medidas de fuerza para pasado mañana, con la modalidad de siempre, quite de colaboración con atención únicamente en las urgencias, en todos los nosocomios de la provincia.

Asimismo, el reclamo que se realizó en varias oportunidades, como se manifestó de forma pública, se debe a la falta de pago de las guardias correspondiente a octubre y noviembre de los hospitales del interior; y ahora se suma la Maternidad Provincial, donde se adeudan las guardias de noviembre.

El gremialista acusó al gobierno de no tener en cuenta al sector de la Salud. “Por lo que dijo, es evidente que este gobierno no tiene entre sus prioridades a la salud pública”, finalizó.

Comentá la nota