El Astillero Río Santiago, en alerta

El Astillero Río Santiago, en alerta

El predio de Ensenada, que en tiempos mejores supo destacarse entre los más importantes de Sudamérica, va camino a la extinción y así lo advirtieron sus trabajadores, quienes culparon a las autoridades provinciales por la “falta de financiamiento” y anunciaron una “movilización histórica” en La Plata.

La entrega a Venezuela del buque Eva Perón, el alistamiento del buque Juana Azurduy (también para Venezuela), culminar con las lanchas de Instrucción para cadetes de la Armada Argentina, hacer lo mismo con la embarcación ARA King y la remodelación de la popa y planta de propulsión del remolcador Rua Soledad, son algunos de los trabajos paralizados en el Astillero Río Santiago. El predio de Ensenada, que en tiempos mejores supo destacarse entre los más importantes de Sudamérica, va camino a la extinción y así lo advirtieron sus trabajadores, quienes culparon a las autoridades provinciales por la “falta de financiamiento” y anunciaron una “movilización histórica” en La Plata “si no hay una solución en un corto plazo”.

Preocupados por la falta de liberación de los fondos bonaerenses para culminar las construcciones, aseguraron que “no sobran trabajadores, lo que falta es trabajo y decisión política”.

La Provincia, alertaron, los está “ahogando”, al no girar “las partidas presupuestarias que corresponden al astillero. Eso hace que la empresa se pare porque no puede comprar los insumos”.

Comentá la nota