Astillero Río Santiago: “Vamos a reclamar acciones de lucha a la CGT regional”, afirmó Ramón Garaza

El secretario General de SUPeH Ensenada y precandidato a diputado provincial por el frente Unidad Ciudadana habló de la masiva movilización de empleados del Astillero Río Santiago. “Los trabajadores tienen ganas de estar unidos, el problema son los seudo dirigentes que están cuidando los intereses propios”, apuntó Ramón Garaza en diálogo con REALPOLITIK.

RP.- Estuvo acompañando a los trabajadores del Astillero en un difícil momento…

Estamos en el lugar que tenemos que estar, acompañando el reclamo justo de los trabajadores de Astillero. Hay muchos dirigentes que no están a la altura de la circunstancia porque en este reclamo deberíamos estar todos, cuidando el trabajo.

Vamos a reclamar a la CGT regional porque tiene que comenzar a preparar acciones de lucha porque el problema lo tiene el conjunto de los trabajadores. Como gremio la lucha siempre continúa y lo demuestran los trabajadores de Astillero, que son un ejemplo en la región.

RP.-  ¿Cree que es importante la unidad de los trabajadores?

Sin lugar a dudas, los trabajadores tienen ganas de estar unidos. El problema son los seudo dirigentes que están cuidando los intereses propios, en vez de ponerse al frente y defender los derechos de los trabajadores. Si lo trabajadores no tenemos la capacidad para unirnos y defender nuestros derechos, con este gobierno la vamos a pasar mal.

RP.- ¿Es un momento duro para los trabajadores debido a las políticas aplicadas por el actual gobierno?

Totalmente. Es un gobierno de CEOs, de patrones, no tienen nada que ver con la política. Esperamos que el pueblo tome conciencia y que en octubre tengamos un voto inteligente porque si llega a ganar este gobierno, van a profundizar las políticas en contra de los trabajadores. 

Comentá la nota