Asume la conducción de la CTA Entre Ríos opositora

Asume la conducción de la CTA Entre Ríos opositora

La asunción de la conducción provincial se realizará este miércoles. De esta manera se oficializará en Entre Ríos el quiebre entre los sectores kirchneristas y afines y los opositores. El estatal Olarán quedará al frente de la central.

Durante la tarde de este miércoles tomarán posición de sus cargos los dirigentes provinciales que ganaron las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, en Entre Ríos. El viernes asumirá la comisión directiva de la capital. 

La asunción será en el edificio de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná y dará comienzo a una nueva gestión de la conducción provincial que ganó las últimas elecciones mediante un frente que se reunió a la agrupación Rojo y Negro de Agmer, la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate) y CTA Paraná, que representa a los sectores privados, juventud y jubilados. Precisamente, en el acto asumirá Esteban Olarán como secretario general y Silvina Calveyra, como primera Adjunta; César Baudino, como secretario de Formación; Carlos Levinez, en Previsión Social; Salvador Pérez, en Relaciones Institucionales; y Daniel Miño, en Organización, según informó Aim. 

De esta manera habrá oficialmente dos CTA en Entre Ríos, una vinculada a la central que encabeza nacionalmente el docente Hugo Yasky, enrolado dentro del kirchnerismo y que en Entre Ríos expresa Luis Gálligo como secretario general; por otro lado, el sector que lidera el ex secretario general de ATE nacional Pablo Micheli y que provincialmente será conducida por Olarán. 

En tanto, el 17 de octubre en la sede de la capital, a las 10, comenzará una nueva gestión de la comisión directiva local, confirmó el secretario General reelecto, Ricardo Sánchez, quien señaló que la comisión ejecutiva electa está integrada por Verónica Zubiría, secretara Gremial; Alan Viola, en Acción Social; Gloria Mather, en Capacitación y Formación; Manuela Muñoz, Administrativa; Mauricio Castaldo, en Derechos Humanos; y Renzo Righelato, en Comunicación y Difusión.

Comentá la nota