Asume la conducción de las normalizadas “Seis Dos” y empieza la pelea por la chapa

Asume la conducción de las normalizadas “Seis Dos” y empieza la pelea por la chapa

El espacio será liderado por Horacio Valdéz y la conducción la componen una treintena de gremios de bajo perfil. “Las 62 Organizaciones Peronistas van a estar dentro del peronismo y no de Cambiemos”, señaló Marcelo Peretta secretario de Acción Social.

En la jornada de hoy, la cúpula de las normalizadas asumirán sus cargos. La toma de posesión se da luego de los comicios que se realizaron el pasado 14 de agosto en el histórico edificio del PJ de la calle Matheu. Allí unas 70 organizaciones gremiales votaron a la lista Celeste que encabeza Horacio Valdez (Soiva).

La avanzada sobre las “Seis Dos” fue una maniobra que tejieron en simultáneo Luis Barrionuevo y Hugo Antonio Moyano para arrebatarle a Cambiemos la chapa del brazo político histórico del movimiento Obrero.

La idea de este conjunto es certificar los comicios y la nómina de autoridades electa para que la IGJ convalide lo actuado y les de el aval.

Ese el modo legal para quitarle el sello que hasta ahora mantuvo bajo su poder el heredero de Gerónimo “Momo” Venegas, Ramón Ayala, y sobre el cual se montó el Gobierno para armar su pata sindical.

La nómina que encabezó Horacio Valdéz, líder de los obreros del vidrio, está compuesta por 30 organizaciones, mayormente del pelotón de los poco visibles y tiene como punto más rutilante la incorporación de un representante de la Unión Ferroviaria.

“Las 62 Organizaciones Peronistas van a estar dentro del peronismo y no dentro de Cambiemos”, señaló Marcelo Peretta secretario de Acción Social Electo anticipando el plan de separar el sello gremial del oficialismo.

Además adelantó la posibilidad de ocupar espacios legislativos. “Queremos que haya representantes gremiales que defiendan los intereses de los trabajadores que están siendo atacados”.

Ahora, seguramente, se abrirá una batalla con tintes administrativos y judiciales, para determinar quien detentará la utilización del nombre y del encuadre.

Comentá la nota