Asume el nuevo “triunvirato” en la CGT

Asume el nuevo “triunvirato” en la CGT

Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña asumirán hoy al frente de la CGT unificada tras cuatro años de divisiones, durante un congreso extraordinario que se realizará en el estadio Obras Sanitarias de Capital Federal.

El congreso deliberativo, que se va a realizar desde las 8.30 en el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez, no contará con la presencia de los gremios que responden a los jefes de los sindicatos de peones de taxi, Omar Viviani, y de trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, quienes rechazan la fórmula del triunvirato.

Horas antes del congreso, los tres dirigentes que conducirán la CGT cuestionaron la “tozudez” con la que se maneja el Ejecutivo y advirtieron que el presidente Mauricio Macri“debe rectificar muchas cosas” para frenar “el deterioro social creciente”.

Tras el paso al costado que dieron Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, hoy se formalizará la reunificación con la representación de las distintas facciones de la CGT: Héctor Daer, de Sanidad, que responde al sector que estuvo más alineado al kirchnerismo; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, que representa a la CGT Azopardo; y Carlos Acuña, de Estaciones de servicio, por la Azul y Blanca.

Antes del encuentro, los nuevos jefes de la central adelantaron que los primeros pasos de la CGT unificada serán reunirse para generar “una agenda y una estrategia, tomar contacto con el poder político y con el sector empresario” e “ir a ver al papa” Francisco.

Los gremialistas minimizaron la posibilidad de realizar un paro contra el Gobierno en el corto plazo, pero marcaron una fuerte distancia con las políticas de Cambiemos, al afirmar que en los últimos meses “ha crecido la pobreza, ha caído el consumo, ha habido despidos y la actividad industrial ha dejado de crecer”.

Para ultimar los detalles del congreso que se realizará hoy en avenida del Libertad al 7000, Moyano, Caló y una decena de dirigentes de los tres sectores se reunieron el viernes en la sede la UPCN.

MOYANO DURO CONTRA VENEGAS

En este contexto, Moyano desafió al jefe del gremio de empleados rurales Gerónimo “Momo” Venegas a presentarse con “una lista” para disputar la conducción de la central obrera, luego de que el dirigente rechazó la conformación de un triunvirato.

“Si Venegas no está de acuerdo que presente una lista pero lo que pasa es que son muy pocos”, sostuvo Moyano en vísperas de que finalice su mandato en la CGT.

El sindicalista remarcó que “ahora estos muchachos que están criticando, por qué no van al congreso y lo plantean, que presenten una lista y el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Si Venegas cree que tiene los votos para ganar que se presente en una lista, es lo más democrático, pero lo que pasa es que son muy pocos”, aseveró.

Comentá la nota