Asumió Caló al frente de la CGT Alsina, la visión de la CGT riojana

Asumió Caló al frente de la CGT Alsina, la visión de la CGT riojana
"Se ha dividido una vez más al movimiento obrero" manifestó Jorge Reynoso, titular de la CGT riojana nucleada en la CGT liderada por Hugo Moyano. También lamentó que "la división conlleva una pérdida de fuerza del movimiento obrero. Ahora el compañero Moyano plantea un plan de lucha, veremos si tiene el acompañamiento de los trabajadores".
Este miércoles, Antonio Caló asumió al frente de la llamada CGT Alsina. La tercer división de la Confederación General del Trabajo, aliada al Gobierno Nacional, luego del enfrentamiento con el líder camionero Hugo Moyano.

En diálogo con Radio Fénix, el titular de la CGT riojana Jorge Reynoso lamentó la división que "conlleva una pérdida de fuerza del movimiento obrero". Calificó la situación como "inentendible", y recordó que ya son tres las Centrales Obreras.

"Hoy tenemos tres CGT, está la que conduce el compañero Hugo Moyano que para nosotros es la única oficial. Esta de Antonio Caló y la que lidera el gastronómico Luís Barrionuevo, la llamada CGT Celeste y Blanca" detalló Reynoso, quien en ningún momento puso en duda su plegamiento a las directivas de Moyano.

En este marco, Reynoso expresó "hay cosas que no se entienden, Caló comparte en un todo los reclamos del compañero Moyano. Pero se diferencian y dicen que apoyan al Gobierno Nacional. Uno no termina de entender. Evidentemente hay interéses que no vemos. Esto comienza porque hay reclamos que no se atienden. Si los plantea Caló, lo reciben y lo atienden y le dan respuestas. Pero si el mismo reclamo lo hace Moyano o Barrionuevo, no los recibe nadie" cuestionó el titular local de la CGT.

Antes de finalizar, Reynoso recordó que "Moyano rompe con el Gobierno Nacional luego que planteara reclamos durante un año y medio, sin que ni siquiera lo atendieran. Entonces, es evidente que los dirigentes se van a alejar".

Comentá la nota