Asumió la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados

Asumió la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados
Claudio Vidal flamante secretario General del sindicato de Petroleros Privados tras recibir la documentación de rigor de parte de la Jueza Federal Marta Yañez, asumió al frente de la entidad gremial; por la tarde brindó una conferencia de prensa donde confirmó la desafiliación de la Federación.

Ante un grupo de afiliados, Claudio Vidal se hizo cargo de las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados; reconoció que se reunió con Juan Carbajal y que acordaron trabajar de manera mancomunada y sobre Barrientos dijo que están en polos opuestos.

Los medios de comunicación y un grupo de enfervorizados afiliados fueron los testigos de la toma de posesión de las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados por parte de su flamante Secretario General Claudio Vidal y el resto de la comisión directiva; mas alla del acto formal manifestó que el miércoles de la próxima semana se instalará en la oficina de manera definitiva.

En una conferencia de prensa en el quincho de la entidad gremial Claudio Vidal ratificó su intención de hacer las gestiones para lograr la independencia de la Federación y además reconoció que se reunió con Juan Carbajal y con el resto de los candidatos a excepción de Juan Barrielntos. “Somos conscientes que estamos recibiendo un sindicato devastado”, dijo como una de las primeras frases.

También hizo referencia a los padrones de desocupados que se han confeccionado en este último tiempo: “No vamos a crear falsas expectativas, pero hemos tenido dialogo directo con el compañero Santana –despedido durante la intervención- y con el compañero Rodríguez –desocupado de Pico Truncado- que nos acercaron sus padrones de las personas que han sido despedidos durante la intervención y además está nuestro padrón de desocupados y vamos a hacer gestiones”.

Asimismo remarcó: “Hay cuestiones de las que podemos dar solución rápidamente y otras en las que hay que trabajar con mayor responsabilidad, lo que estamos agarrando hoy lo hacemos con responsabilidad y al trabajador le pedimos paciencia porque vamos a demostrar que tenemos ganas de resolver”, y añadió: “vamos a desafiliarnos de la Federación porque entendemos que es el órgano que perjudicó a la familia petrolera”.

Con trabajo y compromiso –prosiguió Claudio Vidal- “tenemos que demostrar que quereos hacer bien las cosas, con consenso demostrar que hay buenas intenciones de crear un Sindicato que sea igualitario”, y aseveró: “Tuve dialogo directo con Toja y es positivo y es un avance para colaborar en la paz social, y Barrientos es una persona que tiene una personalidad que favorece a la Federación, y yo pienso en defender al trabajador y somos dos polos opuestos y la clara intención de nuestra conducción es lograr el consenso”.

Comentá la nota