Asumió Mariel Fernández, primera intendenta mujer en la historia de Moreno

Asumió Mariel Fernández, primera intendenta mujer en la historia de Moreno

Acompañada por más de 100 "evitas" Mariel Fernández llegó a las inmediaciones de la Plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, en donde se desarrolló una performance conmemorativa en honor a Sandra y Rubén (directora y auxiliar docente fallecidos tras la explosión en la Escuela 49)

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la asunción de la intendenta de Moreno.

El acto comenzó con la jura de la presidenta del Concejo Deliberante, Araceli Bellota y el Secretario del Concejo, Héctor Lafalcé. Luego juraron las y los concejales electas/os.

La última en realizar juramento fue la intendenta Mariel Fernández. Acompañada por toda su familia juró: "por mis vecinos y vecinas jóvenes que un día soñamos que podíamos hacer algo por nuestro barrio, por nuestra comunidad y por nuestra patria. Por mis compañeros y compañeras que en infinitas marchas salimos a caminar codo a codo por una patria más justa. Por mis compañeros y compañeras del Movimiento Evita. Juro por nuestra patria chica, por Moreno".

Finalizada la jura recibió a las trabajadoras y trabajadores de prensa y respondió algunas preguntas. En dicho contexto hizo pública la conformación de su Gabinete, que estará compuesto por: Iván Liendro en la Secretaría de Gobierno; Sabrina Rossi en la Secretaría de Economía; Analía Cabaña en la Secretaría de Salud; Marcela Díaz en la Secretaría Privada; Nahuel Berguier en la Secretaría de Justicia, DDHH y Seguridad; Noelia Saavedra en la Secretaría de Desarrollo Comunitario; Gonzalo Galeano en la Secretaría de Obras Públicas y Servicios; Emmanuel Fernández en la Secretaría de Educación y Cultura; María Giménez en el Instituto Municipal de Desarrollo Local y Carolina Amaya en el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional.

En el discurso final, la intendenta resaltó la importancia del recorrido colectivo que la llevó a ser la primera jefa comunal del distrito e invitó a todos los vecinos y vecinas a trabajar en conjunto desde el primer día para sacar a Moreno adelante.

El acto finalizó con un festival popular, donde vecinos y vecinas disfrutaron del evento en el que participaron “Las Criollas” y Peteco Carabajal.

Comentá la nota