Asumió la nueva comisión directiva del CEDEMS

 Asumió la nueva comisión directiva del CEDEMS
Jujuy al día® – El jueves pasado, y tras obtener una victoria por aproximadamente 200 votos, los integrantes de la lista “violeta integración”, encabezada por Marcelo Méndez como secretario general, y secundado por el secretario adjunto y secretario gremial, Alberto Argañaraz e Ivan Mendoza, respectivamente, asumieron el mandato oficial de esta nueva gestión en la comisión directiva del gremio de docentes secundarios.
En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el secretario adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz se refirió a las características de esta nueva comisión directiva destacando que “para esta nueva gestión parte de la comisión directiva fue reelecta y hemos incorporado, como en la anterior, docentes jóvenes que van ir desarrollando experiencias al transitar el camino de la gestión dirigencial a nivel gremial. Tenemos un grupo de dirigente jóvenes que ya hicieron esta experiencia y otro grupo, casi el 50%, que se ha renovado. Estos son jóvenes de las distintas regiones educativas que van a sumarse a los que tenemos experiencia para que en un lapso breve de tiempo estén gestionando directamente en los puestos claves de nuestro sindicato”.

En relación a los principales objetivos a corto y largo plazo que se plantea enfrentar la renovada comisión directiva, el secretario adjunto del CEDEMS expresó que “tenemos que tener en cuenta que desde que se sancionó la Nueva Ley Nacional de Educación, en Jujuy no se había hecho ningún cambio de normativa, no existía una ley de educación que esté de acuerdo a lo establecido en la nueva ley nacional e insistimos para que se comenzara a trabajar. Ahora la misma está en la Legislatura y se está tratando en el seno de la Comisión de Educación, ese es uno de los objetivos más importantes”.

“Estamos participando en las discusiones dentro de la comisión y hemos pedido participar en el tratamiento de la reglamentación de la ley que es muy importante para el futuro de la educación jujeña”, indicó.

Señaló que también “tuvimos algunas reuniones referidas a los docentes de nivel superior que no cobran desde marzo, estamos tratando de agilizar los trámites y normalizar dicha situación. Además vamos a trabajar fuertemente en el tema de la titularización de los docentes del nivel superior, es que un tema que ya lleva 3 años atraso desde la sanción de la ley de titularización y es un tema que está muy atrasado y es muy importante para nuestros compañeros”, concluyó.

Comentá la nota