Asumio la nueva Comisión Directiva, UOM Seccional Campana-Zárate encabezada por Abel Furlán

Asumio la nueva Comisión Directiva, UOM Seccional Campana-Zárate encabezada por Abel Furlán
Con la presencia del Secretario General de la UOMRA, Antonio Caló, los Intendentes de Campana, Stella Giroldi y de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el presidente del HCD zarateño, Aldo Morino, funcionarios y concejales de los dos distritos, asumió la nueva Comisión Directiva de la UOM Seccional Campana-Zárate, encabezada por Abel Furlán, durante la realización del Congreso Extraordinario de Delegados de la organización local, el día jueves 20.
Las definiciones de Abel Furlán: "Me siento orgulloso por tener el privilegio de asumir como Secretario General de la seccional, después de cuatro años de arduo trabajo. Hemos hecho importantes cambios en nuestra comisión directiva e incorporado jóvenes como reflejo del cambio generacional que se viene dando en las distintas fábricas de nuestra zona de influencia. Ese es el camino que hemos transitado para darles el lugar y la oportunidad que se merecen y así puedan aquilatar la necesaria experiencia que les permita conducir en un futuro próximo nuestra institución. Es seguro que algo similar va a ocurrir en el campo político tanto en el orden nacional, como en provincial y municipal".

"Lo conseguido es el producto de un trabajo mancomunado de la comisiones directiva e interna, del cuerpo de delegados y de los trabajadores. Una labor que nos permitió concretar una lista de unidad digna de ser destacada porque nos da un mejor posicionamiento y mejora nuestra relación de fuerzas con la empresa y permite una más adecuada defensa de los trabajadores y de sus derechos. Por todo ello tienen mi agradecimiento y mis felicitaciones.

Lo realizado tiene mucho que ver con el hecho que en la UOMRA hay un Secretario General que ayudó, respetó y dejó realizar las tareas que necesitábamos. Es decir, hubo una conducción, la de Antonio Caló, que cambió la forma de trabajar en nuestra organización. Que las seccionales dispongan del 80 por ciento de los recursos que generan, es muy importante pero que se respeten nuestras posiciones, aún en el disenso, lo es mucho más.

Vaya también el agradecimiento a nuestras familias que nos apoyan, comprenden y aceptan el largo tiempo que estamos fuera de nuestros hogares, producto de las exigencias de las funciones que cumplimos. Gracias a ese contexto podemos dar lo mejor de nosotros.

Agradezco también, muy especialmente, la presencia de las autoridades políticas de Campana y de Zárate.

Pero mi agradecimiento no estaría completo sino incluimos en él al hombre que privilegió a los trabajadores, que nos devolvió la dignidad y al cual, como dice Caló, nunca vamos a dejar de reconocer, que es el compañero Néstor Kirchner, que recuperó la política como herramienta de transformación de la sociedad y no abandonó nunca sus convicciones. Ante los momentos difíciles que vienen debemos aunar nuestros esfuerzos y poner cada uno lo mejor de si para defender este modelo de inclusión, de defensa de la industria nacional, del mantenimiento de los fuentes de trabajo y de la construcción, que actualmente conduce Cristina, hacia una patria libre, justa y soberana, en el marco de la integración latinoamericana.

Comentá la nota