Asumió la nueva conducción en las 62 de Ituzaingó

Asumió la nueva conducción en las 62 de Ituzaingó

La regional quedó a cargo del titular del SUTCA, Christian López, durante un acto con participación de 40 sindicatos.

Christian López, líder del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) asumió como Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Ituzaingó.

Con una fuerte presencia institucional y política, logró reunir a representantes de más de 40 sindicatos.

Participó del encuentro el Intendente local Alberto Descalzo, su Jefe de Gabinete Pablo Descalzo y el concejal y Secretario Gremial del PJ Aníbal Rucci. También se hizo presente el titular de las 62 y del Sindicato del Vidrio (SOIVA) Horacio Valdés.

Según destacaron desde la entidad gremial, su crecimiento institucional y en cantidad de afiliados se ve reflejado también en los lugares relevantes que ocupan en las distintas Regionales de la CGT, en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y en la Multisectorial 21F, estructuras que se transformaron en un fuerte polo opositor al gobierno nacional.

El sindicato que representa a los trabajadores de Seguridad Privada mantiene una gran cercanía con el gremio de Camioneros y sus referentes Hugo y Pablo Moyano lo que hace que muchas medidas de fuerza la realicen de manera conjunta.

El ascenso del joven dirigente es también un emergente de una nueva camada que va ocupando lugares de importancia y que sostienen fundamentalmente que la lucha gremial no debe estar divorciada de la política.

Coment� la nota