Asumió el nuevo Consejo Directivo Nacional de la ATILRA

Asumió el nuevo Consejo Directivo Nacional de la ATILRA

Con un acto protocolar y festivo, el nuevo Consejo Directivo Nacional la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), asumió sus funciones para el período 2018-2022, encabezado por el Secretario General, Héctor Luis Ponce.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural LOW, que el gremio posee en Sunchales, Santa Fe, y contó la presencia de más de 2000 personas, entre autoridades y trabajadores de las distintas seccionales del país.

También asistieron autoridades nacionales, provinciales, municipales, y de entidades de la producción y de otros sindicatos.

Tras rubricar el acta de asunción correspondiente todos los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la ATILRA, Ponce, brindó“un sincero y enorme reconocimiento y agradecimiento a quienes son los verdaderos dueños de Atilra que son todos ustedes”, manifestó en referencia a los trabajadores lecheros.

El Secretario General de la ATILRA añadió: “Es más importante que cada uno de ustedes piense y reflexione respecto del actual cuadro de situación que vive la organización sindical dentro del contexto de la actividad lechera en general y de la industria a la cual pertenecemos, para saber adónde estamos parados y cuál es la proyección que puede tener nuestra organización sindical de cara al futuro”.

Ponce criticó a los medios de comunicación masivos que informan las malas noticias del sindicalismo y callan las buenas. “Aproximadamente en 45 días va a estar llegando al país, incorporada por nuestra Obra Social, por ATILRA y por la Mutual, un equipo Tomoterapia de última generación. Hay unos 50 equipos de estas características en el mundo y en Sudamérica es el segundo. Lamentablemente esto no suele estar en la tapa de los grandes medios de comunicación, estas buenas noticias no se dan a conocer”, se quejó.

El sindicalista agregó: “Cada vez que incorporamos un servicio lo hacemos pensando en nuestros afiliados pero también en el resto de los integrantes de la comunidad donde ATILRA tiene presencia; porque somos una entidad con profunda responsabilidad social desde nuestros orígenes”.

Asimismo, recordó, que “en la etapa que hemos superado hubo que defender valores muy importantes desde el punto de vista laboral, que tienen que ver con la defensa de los intereses de todos los trabajadores lecheros del país. Sin ningún tipo de dudas que en esta etapa que se abre habrá que luchar por el triunfo de un orden social nuevo donde, entre otras cosas, se contemple la actualización de nuestros salarios, como una manera de satisfacer necesidades y expectativas de los trabajadores lecheros en su conjunto”

Comentá la nota